Cielos Activos / Kevin Erskine

.

Mothership 1 Wichita Mountains, Oklahoma / Lightning Guyman, Oklahoma / Wall Cloud La Crosse, Kansas / Storm Boise City, Oklahoma / Supercell 3 Albert, Kansas / Sunrays Kenmare, North Dakota.

La imagen arquetípica que tenemos del cielo como componente del paisaje en términos generales en muchas ocasiones corresponde a una figura transparente, pasiva, semi-inerte, sin demasiada actividad salvo por la aparición en algunos casos de unos cuantos volúmenes de vapor inmóviles sobre el plano celeste.

Sin embargo, probablemente no sea necesario perseguir tormentas como lo hace Erskine para torcer completamente la percepción primaria de aquello que llamamos cielo, y darnos cuenta que en él suceden una serie de fenómenos climatologicos que bien pueden ser apreciados desde el punto de vista plástico y paisajístico.

Kevin Erskine es un fotógrafo profesional que desarrolla su labor a modo de pasatiempo después de sus responsabilidades como agricultor. Vive en un pueblo llamado Hoskins, ubicado en el condado de Wayne en Nebraska, ubicado casi en el centro geográfico de EEUU. y en el cual según el censo del año 2000 residían en el 284 personas.

[imegen. Kevin Erskine] [texto. Luis Hevia G.] [site. kevin erskine]