Contra la muerte / Gonzalo Rojas & Guillermo Nuñez



Contra la Muerte es el nombre con que por primera vez en 1964 se edita en Chile un conjunto de poemas de Gonzalo Rojas, y el mismo nombre lleva por título en el año 2006 un libro, si es correcto denominarlo así, que cruza el trabajo literario del poeta con la labor visual Guillermo Núñez, realizado integralmente por el artista.
Este proyecto contiene por un lado, dibujos originales de Guillermo Núñez y serigrafías intervenidas manualmente con lápices, tinta china, óleo, acrílico, acuarela y témpera, y por otro obras poéticas de Gonzalo Rojas como "Contra la muerte" y "Desde abajo" por nombrar algunas. Esta iniciativa fue ideada en septiembre del 2005 y que en poco más de seis meses es materializada en 41 volúmenes numerados más cinco especialmente impresos como homenaje a Rojas e identificados con cifras romanas, que incluyen 3 dibujos originales extra y los textos manuscritos del mismo.
Lo que sigue es un fragmento del video que muestra la confección de los libros por parte del artista, y la narración por parte de Gonzalo Rojas del poema Contra la muerte.