36 Doors Pavillion / Pezo & Von Ellrichshausen



Pezo & Von Ellricshausen es un estudio de arquitectura chileno-argentino que ha desarrollado un trabajo más allá de la propia disciplina, explorando temas de intervención urbana por medio de estrategias que mezclan arte y arquitectura.

Una perfecta relación entre estas disciplinas se presenta en el proyecto del Pabellón de las 36 Puertas. Desarrollado el año 2005 se exhibió en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago en el marco de la exposición de los resultados del Concurso Mínimo de Diseño de Mobiliario y sistemas de ampliación para viviendas mínimas.

El artefacto consta de de 25 módulos de un poco más de 50 x 50 centímetros en planta dispuestos armando un cuadrado, dentro del cual se forman dos anillos ó deambulatorios entorno a un único modulo de las dimensiones antes mencionadas, de un modo como si se superpusieran tres espacios delimitados por un perímetro de puertas, creando un laberinto sin orden de recorrido.

Finalmente la obra nos da flashes de el gran espacio de exploración que esta generando la combinación de materia, espacio, plástica, narrativa e investigación en busqueda de respuestas no lógicas, no rápidas, no obvias .

[texto. Luis Hevia G.] [imagen. de 36 Puertas por Mauricio Pezo y Sofia Von Ellrichshausen] [sitio. pezo von ellrichshausen]