tag:blogger.com,1999:blog-239354746820658472024-03-05T06:38:26.644-03:00IssoleLuis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comBlogger224125tag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-86366795856819221742012-11-18T15:07:00.004-03:002012-11-18T15:11:12.080-03:00The Wall / Gordon Matta-Clark
This newly assembled work is a rare document of a 1976 Matta-Clark performance in Berlin. The piece begins with the following statement: "In 1976, as part of the Akademie der Kunst and Berliner Festwochen exhibition 'Soho in Berlin,' Gordon Matta-Clark went to Germany with the intention of blowing up a section of the Berlin Wall. Dissuaded by friends from such a suicidal action, the resultLuis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-57160512130976955942012-11-18T14:15:00.005-03:002012-11-18T14:20:08.087-03:00Eggcident / Henk Hofstra
[sitio. Henk Hofstra]Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-17463907894860754832012-11-18T13:13:00.001-03:002012-11-18T14:07:37.812-03:00Especies de Espacios / Georges Perec
El objeto de este libro no es exactamente el vacío, sino más bien lo que hay alrededor, o dentro. Pero, en fin, al principio, no hay gran cosa: la nada, lo impalpable, lo prácticamente inmaterial: la extensión, lo exterior, lo que es exterior a nosotros, aquello en medio de lo cual nos desplazamos, el medio ambiente, el espacio del entorno.
El espacio. No tanto los espacios infinitos, Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-63005543293101858822012-11-18T12:01:00.001-03:002012-11-18T12:03:25.271-03:00Double Steel Cage Piece / Bruce Nauman
Born in 1941 in Fort Wayne, Indiana, Bruce Nauman studied mathematics and physics at the University of Wisconsin before receiving an MFA from the University of California at Davis in 1966. By the late 60s Nauman had earned a reputation as a conceptual pioneer in the field of sculpture and his works were included in the groundbreaking exhibitions, Nine at Castelli (1968) and Anti-Illusion (Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-68153578841584872112012-11-18T11:03:00.001-03:002012-11-18T11:03:07.563-03:00Retórica de la imagen / Roland Barthes
Según una etimología antigua, la palabra imagen debería relacionarse con la raíz de imitari. Henos aquí de inmediato frente al problema más grave que pueda plantearse a la semiología de las imágenes: ¿puede acaso la representación analógica (la) producir verdaderos sistemas de signos y no sólo simples aglutinaciones de símbolos? ¿Puede concebirse un analógico, y no meramente digital? Sabemos Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-62690962658414211882012-11-14T18:04:00.000-03:002012-11-14T18:07:02.422-03:00My Architect / Nathaniel Kahn
When the ultimate monument isn’t a building
Louis Kahn, the subject of a brilliant film portrait by his son, Nathaniel Kahn, is the ghost at the banquet that architecture has become since his death in 1974. As the movie makes clear, Louis would have made a bad banquetmaster. He was too dedicated to mastering architecture. That left little room for the aesthetic Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-63916012199884902162012-10-27T18:13:00.001-03:002012-10-27T18:19:59.987-03:00Generic City / Rem Koolhaas
1.Introducción
1.1. ¿Es la ciudad contemporánea como un aeropuerto contemporáneo-"todo lo mismo"? ¿Es posible teorizar sobre esta convergencia?.Y si es posible, ¿a qué configuración última aspira? La convergencia sólo es posible al precio de despojarse de la identidad. Algo que normalmente se considera una pérdida.
Pero a la escala a la que ocurre, debe significar algo.¿CualesLuis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-56679989186683133402012-10-22T22:52:00.001-03:002012-10-22T23:00:17.463-03:00Water is Leven / Henk Hofstra
Henk Hofstra, Water is Leven (El agua es vida), acción artlstica en Drachten, Paises Bajos, abril de 2007.
En 2007, Henk Hofstra pintó de azul eléctrico una franja de ocho metros de ancho por mil de largo en una avenida de la ciudad holandesa de Drachten, en recuerdo del paso de un canal, Sobre esta banda, se recortaban descontextualizadas las Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-30217730825592595862012-10-21T17:01:00.001-03:002012-10-21T17:05:22.869-03:00Que lo hermoso sea poderoso / Ramón Folch
La utopía es necesaria como motor ilusionado del progreso, el único motor intelectualmente posible, tal vez. Pero la utopía es siempre una proyección de futuro, no una nostálgica evocación del pasado. Por eso, las utopías ecologistas deben ser imaginativas y progresistas, no retrógradas y decadentes. El problema conceptual del ecologismo no surge de cuanto pueda tener de visionario, sino de Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-77686937054954699372012-10-21T14:55:00.000-03:002012-10-21T16:12:14.329-03:00Metacity Datatown / MVRDV
Can we understand the contemporary city at a moment when globalization has exploded its scale beyond our grasp? Have we lost control of its quantities or can we analyse its components and manipulate them? Imagine a city that is described only by data. A city that wants to be explored only as information. A city that knows no given topography, no prescribed ideology, no representation, no Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-24621085697921599842012-10-21T14:15:00.002-03:002012-10-21T17:09:40.510-03:00Kanagawa Institute of Technology / Vincent Hecht
[video. Vincent Hecht][obra. Junya Ishigami]
Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-13020041850202369762012-10-07T20:39:00.001-03:002012-10-21T14:02:14.641-03:00Vigor híbrido y el arte de mezclar / Martín Musiatowicz
... En la actualidad, un gran número de proyectos en curso –sobre todo especulativos– necesitan alojar distintos usos a la vez. Esta concentración de distintas funciones bajo la misma estructura, como señala Steven Holl, es capaz de forzar los límites de la arquitectura “hasta deformar un tipo edificatorio puro” (1).
El auge actual de la alta concentración de funciones se alimenta en parte de Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-50639177229686862402012-10-07T20:09:00.002-03:002012-10-07T20:44:06.723-03:00Cities of Opportunities / Rem Koolhaas
[entrevista. Rem Koolhaas por PwC] [sitio. OMA]Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-44891266622226863632012-10-07T18:05:00.000-03:002012-10-07T18:37:46.973-03:00Mies-Takes / West Jones
[This piece was written on the occasion of the Illinois Institute of Technology Student Center competition in 1999, which Rem Koolhaas won over Peter Eisenman.]
“Could it be that this seemingly familiar architecture is still in many ways unknown, and that the monolithic Miesian edifice refracts the light of interpretation, multiplying its potential implications for contemporary architectural Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-59395167516604371262012-10-07T17:59:00.003-03:002012-10-07T18:37:14.969-03:00Heiddeger, Corbu and the Aliens / West Jones
[This piece was originally delivered as an evening lecture at the HGSD, 19 Oct, 2004, semi-in-support of a studio on “Automotive Design as a Laboratory for Disciplinary Dynamics.” It continues J,P:A’s long running attempt to come to grips with Heidegger’s critique of technology]
In the aftermath of WWII Heidegger delivered a lecture called "the Question Concerning Technology" that has become Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-6674512532815902762012-10-07T16:52:00.000-03:002012-10-07T16:53:15.162-03:00Under 40 Japan Architects / Vincent Hecht
[video. Vincent Hecht]Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-14961188748027859042012-10-06T20:08:00.000-03:002012-10-21T12:00:27.792-03:00Híbrido versus Condensador Social / Aurora Fernández Per
En la búsqueda de modelos capaces de economizar recursos, los Edificios Híbridos y sobre todo aquellos con uso residencial, son especímenes de oportunidad que incluyen en su código el gen de la mixicidad, imprescindible para adaptarse al signo de los tiempos. Sin embargo, esta condición mixta les hace equívocamente parecidos a otro modelo surgido de las vanguardias, que a primera vista puede Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-71371463422665494372012-09-30T21:24:00.001-03:002012-10-07T19:33:18.143-03:00Ghost II / Michael Johansson
[sitio. Michael Johansson]Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-63431783040648426312012-09-30T20:02:00.002-03:002012-09-30T20:32:55.635-03:00Entrevista / Christian Kerez
[entrevista. Christian Kerez por Hans Ulrich Obrist] [sitio. Christian Kerez]Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-81156662709315755262012-09-30T19:53:00.001-03:002012-09-30T19:56:10.846-03:00La Ciudad Moderna / A. Fernández Per, J. Mozas, J. Arpa
Durante la expansión económica posterior a la Segunda Guerra Mundial, las buenas intenciones expresadas en la Carta de Atenas se vieron sobrepasadas por la necesidad de proporcionar vivienda de bajo coste al flujo continuo de mano de obra inmigrante. Los conjuntos que se levantaron en este contexto son fruto de políticas voluntaristas que supusieron la ruptura con el tejido existente de la Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-15294821927217840542012-09-30T14:05:00.002-03:002012-09-30T14:05:51.411-03:00Entrevista / Valerio Olgiati
[entrevista. Valerio Olgiati en One Idea] [sitio. Valerio Olgiati]Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-58414224814033977492012-09-29T19:59:00.000-03:002012-09-30T12:42:08.515-03:00La Ciudad Expansiva / A. Fernández Per, J. Mozas, J. Arpa
Antes de la ratificación del prtocolo de Kioto en 1997, los gabinetes de estudios económicos dibujaban prometedoras previsiones de crecimiento para los países desarrollados. Y no se equivocaban: entre 1995 y 2008 el PIB mundial creció un 206% (bancomundial.org, 2010).
Las buenas perspectivas, unidas a una conciencia medioambiental apenas incipiente, dieron rienda suelta a la redacción de Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-47568267368900325292012-09-24T20:56:00.002-03:002012-10-07T13:17:17.022-03:00Let´s Get Lost / Bruce Weber
Documental sobre la vida del trompetista y cantante estadounidense de jazz Chet Baker dirigido por el famoso fotógrafo Bruce Weber. Chet Baker fue una de las figuras más destacadas del mundo de la música del siglo XX. "Let´s get lost" surge de la enorme fascinación de Weber por este genio del jazz. Inicialmente la idea era hacer una serie de fotos del músico, pero tras la relación surgida Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-71108092367572656402012-09-23T23:49:00.000-03:002012-10-07T16:30:39.266-03:00La Cordillera de los Andes (CB) / Alfredo Jaar
Alfredo Jaar realizó una nueva instalación fotográfica, en este caso en homenaje a Clotario Blest, reconocido sindicalista chileno, del cual se tienen pocos documentos antes de su muerte. Clotario Blest se hizo fotografiar por Jaar en los años ’80. En aquella memorable sesión fotográfica, el artista le sugirió a Clotario Blest representar la sinuosidad de la Cordillera de Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-23935474682065847.post-38323275902194254052012-09-23T22:27:00.003-03:002012-09-30T19:06:29.589-03:00Búsqueda de comodidad en una butaca incómoda / Bruno Munari
Bruno Munari (24 de octubre de 1907 - 30 de septiembre de 1998) fue un artista y diseñador italiano, que contribuyó en muchos fundamentos de las artes visuales (pintura, escultura, cine), artes no visuales (literatura, poesía y didáctica con la investigación del juego del sujeto, la infancia y la creatividad), del diseño industrial y gráfico, fue un artista polifacético que incursionó con Luis Heviahttp://www.blogger.com/profile/11287123223984252087noreply@blogger.com